Patrocinado.- Cientos de deportistas y turistas de todo el país se preparan para la tercera edición de la competencia atlética “Crucita 10K Asfalto y Arena”, que se realizará el domingo 18 de agosto en el paradisíaco balneario.
Esta actividad deportiva y solidaria, organizada por la fundación Prevenfer, que atiende a pacientes con enfermedades catastróficas, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Portoviejo.
Rossana Naranjo, representante de Prevenfer, informó que el recorrido inicia en las letras corpóreas de Crucita, toma la avenida principal, llega hasta la comunidad La Sequita y regresa hasta el retén naval para recorrer la arena y llegar a la meta, que será el lugar de partida. Al finalizar la carrera, todos los participantes recibirán un ceviche de pinchagua, algo que se ha vuelto una tradición en este evento.
La competencia cuenta con dos categorías: hombres y mujeres, sin límite de edad. El valor de la inscripción es $20 e incluye un kit de participación.
El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, destacó que el objetivo es contribuir con un granito de arena para quienes atraviesan momentos difíciles, e invitó a la ciudadanía a unirse a esta noble causa.
El año pasado participaron más de 300 personas, que además, disfrutaron del paisaje y aprovecharon la oportunidad para hacer turismo. Hay quienes recorren menos kilómetros, pero lo hacen con el propósito de ayudar, comentó la organizadora.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de WhatsApp al número 0995741623.
Es importante resaltar que, Portoviejo forma parte de la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo en América Latina y ahora busca convertirse en la primera Ciudad Americana del Deporte de Ecuador, con el objetivo de continuar desarrollando proyectos deportivos y recreativos para el bienestar ciudadano.