Una mujer y un hombre son los dos detenidos hasta este miércoles 7 de agosto por la desaparición y el asesinato de cuatro jóvenes, quienes fueron vistos con vida por última vez en Puerto López, provincia de Manabí, el sábado pasado.
La pareja fue detenida el domingo 4 de agosto en Naranjal, provincia del Guayas. Según la Policía Nacional, los sospechosos estaban dentro de la camioneta en la que, en la víspera, habían estado los jóvenes.
La Policía identificó a los aprehendidos como Bryan Steeven M. M., de 28 años, y María Belén O. P., de 21 años. El primero registra antecedentes penales por tenencia ilegal de armas, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, robo y evasión. La segunda, en cambio, no ha enfrentado procesos judiciales.
«Los dos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que decida su situación jurídica», indicó la fuente en un comunicado.
La mañana de este miércoles se confirmó las muertes de Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes. Sus cuerpos fueron abandonados a los costados de la Ruta del Spondylus, a la altura de la comuna Curía, jurisdicción perteneciente a la provincia de Santa Elena.
El jefe nacional de Criminalística de la Policía Nacional, Carlos Perugachi, indicó que el lugar donde fueron encontrados los cadáveres no corresponde con el lugar en el que fueron asesinados.
Puerto López es una de las zonas más turísticas de Manabí al ser uno de los mejores puntos de partida para el avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de junio y octubre, sin embargo, en los últimos años se ha visto impactada por la violencia de las bandas criminales que operan en el eje costero de Ecuador.