El asesinato de Héctor Enrique Zambrano Loor, de 75 años de edad, y Gabriela del Pilar Echeverría Macías, de 43 años, ha generado conmoción en Manabí y Esmeraldas.
Ellos fueron asesinados y sepultados en su finca ubicada en el sector San Plácido, de Portoviejo. El hecho se dio a conocer este lunes, 19 de agosto, cuando familiares llegaron a la morgue en Manta a retirar los cuerpos.
Héctor Zambrano es el hermano de Diego Zambrano, viceprefecto de la provincia de Esmeraldas. La Prefectura de esa provincia emitió una nota de condolencia en sus redes sociales y señaló que “expresa su sentimiento de pesar y de solidaridad por tan irremediable pérdida”.
Mientras que Diego Zambrano, sobrino de Héctor Zambrano, escribió en redes sociales un mensaje por la muerte de su tío: “Tío querido, tocayo Héctor Enrique, tío querido y amado por todos. Cuánta falta nos vas a hacer por culpa de un desalmado, quien nos quita una alegría de nuestra familia, nuestro consejero y mentor de muchas cosas como familia. Tío, gracias por todo, gracias por cada una de las cosas, de los consejos y del gran apoyo que siempre me diste. Te amo y te amaré por siempre, tío Héctor, mi tocayo”.
Zambrano era un empresario muy conocido en Manabí y Esmeraldas. Tenía una finca con ganado y sembríos en San Plácido.
De acuerdo con versiones de amigos que acudieron este lunes a la morgue en Manta, él era oriundo de Manabí y vivió en Estados Unidos durante 30 años.
Mientras que Gabriela Echeverría era una abogada reconocida en Manta. Según comentaron amigas de la víctima, ella aún ejercía la profesión, solo que se había ido a vivir en la finca de San Plácido, en Portoviejo, donde los encontraron enterrados.
Desde allá llevaba algunos casos con la ayuda de sus compañeras abogadas.
Alejandra Gender, amiga de la pareja, dijo que ellos se unieron desde hace aproximadamente cinco años.
Ginger Mesías, fiscal de Manta, señaló que Gabriela era su amiga y de lo que conoce, la investigación está siendo dirigida desde Portoviejo. Al parecer, la pareja llevaba ocho días fallecida.