La desgracia tocó la puerta de una humilde familia de la zona rural de Chone, en el norte de la provincia de Manabí. Un voraz incendio apagó la vida de una adulta mayor.
El flagelo con desenlace fatal se suscitó la tarde de este miércoles 4 de septiembre en el sitio Monito, de la parroquia Chibunga.
Según conoció Diario Extra, Aida María Jama Almeida, de 75 años de edad, una adulta mayor con discapacidad y que estaba postrada en una cama, fue la víctima de este triste episodio.
“La señora estaba postrada en una cama, en el momento del incendio sus familiares no se encontraban en la escena, aparentemente estaban realizando labores de campo”, contó un lugareño que prefirió el anonimato.
Un video aficionado que ha sido difundido en redes sociales muestra el momento en que la vivienda de caña es consumida vorazmente por el fuego.
Las causas del incendio
Las autoridades investigan las causas del flagelo. Una de las primeras hipótesis apuntan a la explosión de un gas de uso doméstico. Sin embargo, aún no hay un informe oficial.
Se conoció que la dama vivía con su esposo y dos hijas que están totalmente consternados ante lo sucedido. En la zona hay mucha tristeza por la forma en que se dieron los hechos y el trágico final de la abuelita.