Willian Pacho fue titular y, pese al desvío que ayudó al gol de Rodrygo, cumplió con una buena actuación defensiva en la derrota 1-0 contra Brasil por Eliminatorias. Y mientras el zaguero de La Tri se prepara para enfrentar a Perú, desde Francia le llegaron buenas noticias.
Y desde la dirección deportiva del PSG la percepción es muy clara y creen que la piedra angular del proyecto deportivo debe ser Luis Enrique. El entrenador español que llenó de elogios a Pacho y lo utilizó como titular en la última línea, tiene todo encaminado para renovar su estadía en el cuadro parisino.
Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el PSG ya tiene lista una nueva propuesta de contrato para el estratega ibérico. Los máximos mandatarios del club francés confían en el técnico de Pacho como factor clave para seguir en la élite del fútbol europeo y volver a intentar el gran anhelo: la Champions League.
Luis Enrique estuvo muy involucrado en el plan de fichajes, entre ellos el ecuatoriano desde Eintracht Frankfurt, y en el club está muy bien valorado. De esta manera, el PSG está trabajando para extender su contrato, que en estos momentos finaliza en 2025.
Con el visto bueno del DT español, solamente quedarán resolver los números para seguir al frente del cuadro parisino, algo que a Pacho no le vendría nada mal dado su proceso de adaptación y la confianza depositada del asturiano con su juego.
El pedido de Luis Enrique a Willian Pacho en PSG
Durante la grabación de un documental oficial del club, Luis Enrique habló sobre el rol que tendrá el ecuatoriano en el equipo y las exigencias de cara a futuro. Atención a los requisitos y los pedidos del entrenador español para el defensor de la Selección de Ecuador.
“Es complicado jugar de defensor central en nuestro equipo, porque les exigimos que tienen que hacer muchas cosas con el balón”, expresó el ex DT del Barcelona. Y agregó: “Normalmente en sus equipos anteriores, viene un mediocampista a recibir, les quita el balón y juega. Nosotros no queremos eso”.
Sumado a esto, en la misma sintonía, Luis Enrique sostuvo que pretende que “los mediocampistas hagan de mediocampistas, mientras que los defensas sepan jugar el balón de atrás. Quiero que mis defensores sean defensivamente completos y sepan jugar con espacios abiertos”.
Por último, el comandante del PSG cerró sobre Pacho y el mercado de pases: “Es evidente que los jugadores que hemos fichado nos gustan a mí y a Luis Campos (director deportivo del club)”. Exigencia al máximo y mucha solidez en la última línea. Así quiere jugar Luis Enrique y tiene bastante expectativa en el tricolor…