En una emotiva ceremonia, la delegación albiceleste de Guayas fue abanderada para participar en los XVI Juegos Nacionales de Menores Manabí 2024. El evento tuvo lugar en la cancha sintética de la Plaza Modelo Sport, ubicada en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer.
Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de Fedeguayas, expresó su entusiasmo y esperanza en que esta generación de jóvenes atletas se convierta en las futuras estrellas del deporte ecuatoriano.
“Aspiro que dentro de la delegación tengamos a las futuras estrellas del deporte ecuatoriano”, manifestó Ibáñez, destacando la importancia de esta competencia como el primer escalón en la carrera deportiva de muchos jóvenes.
Junto a Ibáñez, estuvieron presentes la doble medallista paralímpica Kiara Rodríguez, el administrador de la institución, Washington Guerrero, y el director del Departamento Técnico Metodológico, Andrés Tobón.
Durante la ceremonia, Ibáñez entregó los pabellones del país a las abanderadas: la judoca Liam Macías y la pesista Renata Coello, quienes fueron seleccionadas por sus méritos deportivos.
La delegación de Guayas, que ganó la edición anterior de los Juegos con 7863 puntos, está compuesta por 335 atletas, de los cuales 251 competirán en deportes individuales y 84 en disciplinas de conjunto, distribuidos en 22 deportes. Además, el equipo cuenta con el apoyo de 29 entrenadores.
Los Juegos Nacionales de Menores Manabí 2024 se llevarán a cabo desde el viernes 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, con la ceremonia de inauguración programada para este viernes a las 11:00 en el Coliseo Mayor del Complejo La California de Portoviejo.
La delegación de Guayas está lista para demostrar su talento y esfuerzo en esta importante cita deportiva.