Por segunda ocasión, la provincia de Manabí será la sede de los Juegos Nacionales de Menores.
La inauguración se llevará a cabo a las 11h00 de este viernes, 27 de septiembre del 2024, en el coliseo José Saltos Sánchez, del complejo California, en Portoviejo.
Un total de 4.230 atletas de todo el país participarán en las 28 disciplinas de este evento deportivo.
Junto a ellos llegarán unos 600 acompañantes entre árbitros, entrenadores y personal de logística.
Se trata de la segunda ocasión que la provincia acoge estos juegos. La primera vez fue en el año 2012.
Serán 22 días de competencia que se desarrollarán en la sede principal que será Portoviejo; mientras que como subsedes estarán Manta, Jaramijó, Rocafuerte y Chone.
La del 2024 será la décimo sexta edición de este evento deportivo para el que el Gobierno se ha destinado 895.500 dólares.
Alejandro Sáenz, viceministro del Deporte, detalló que la provincia logró ser anfitriona tras pasar por un proceso de selección en el que se revisó la infraestructura, plan de seguridad, entre otros requisitos.
Para esta edición se incluyó por primera vez el ecuavoley.
Las competencias se desarrollarán hasta las 18h00 debido a los cortes de energía, se informó.
Además de Manabí, en Riobamba se realizará la competencia de escalada deportiva; Guayaquil acogerá a los deportistas de patinaje, ciclismo de pista y BMX; y Quito, a los de atletismo. Esto, debido a que la provincia anfitriona no cuenta con los escenarios adecuados para estas disciplinas.
Manabí estará representada en los Juegos Nacionales de Menores por 293 atletas y 38 entrenadores para las 27 disciplinas que disputarán.