URGENTE | La Policía frustró lo que pudo haber sido un atentado contra el presidente Daniel Noboa en su visita a El Oro

Un operativo de inteligencia ejecutado por la Unidad Nacional de Intervención Investigativa de la Policía Nacional evitó lo que pudo haberse convertido en un atentado.

La tarde de este miércoles 23 de abril, agentes especializados decomisaron un arsenal de explosivos en una vivienda de Puerto Bolívar, que presuntamente iban a ser utilizados en un atentado durante la visita del presidente Daniel Noboa a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Diez explosivos tipo dinamita y armas de fuego

El hallazgo incluyó 10 explosivos tipo dinamita, un revólver, una carabina y varios panfletos con mensajes de amenaza directa hacia la Policía Nacional. La operación se llevó a cabo a las 16:45, tras días de seguimiento a una presunta estructura criminal que, según fuentes policiales, planeaba ejecutar acciones violentas en represalia por recientes intervenciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la zona.

Planificación de un atentado durante la visita presidencial

Un informe preliminar de inteligencia sostiene que los explosivos iban a ser utilizados durante la visita del mandatario ecuatoriano a Puerto Bolívar. Esta versión se ve reforzada por la coincidencia entre la fecha del operativo y la agenda presidencial, así como por el contenido de los panfletos incautados, que contenían amenazas explícitas dirigidas a las fuerzas del orden.

La acción oportuna evitó una tragedia de gran magnitud”, aseguró un oficial que participó en el operativo, bajo reserva de identidad.

Uno de los panfletos encontrados en la vivienda intervenida.CORTESÍA.

Zona acordonada y evidencias

Tras la intervención, el sector fue acordonado para permitir el ingreso de personal antiexplosivos y peritos de Criminalística, quienes realizaron la recolección de evidencias bajo estrictos protocolos de seguridad. Todo el material fue trasladado a las bodegas de la Policía Judicial para su análisis.

Aunque no se reportaron personas detenidas durante el allanamiento, la Policía informó que las investigaciones continúan para dar con los responsables intelectuales y materiales de lo que se considera un intento de atentado contra la vida del jefe de Estado.

Durante la tarde, Puerto Bolívar fue reforzada con las Fuerzas Armadas, Policía y Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *