El barrio Santa Lucía, de la parroquia Eloy Alfaro en Manta, fue escenario de horas sangrientas y de terror. En menos de ocho horas se produjeron dos ataques armados que dejaron como saldo tres personas asesinadas, entre ellas dos hermanos.
La Policía Nacional considera a este sector como una zona priorizada debido al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Bajo esa premisa, no descartan que los hechos estén relacionados con la pugna por territorio para la venta de drogas.
El primer hecho se registró la tarde del domingo 24 de agosto, cuando más de 15 detonaciones estremecieron la calle 317 y avenida 216. Sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra José Luis Mendoza Molina, conocido como “Papu”, quien recibió al menos nueve impactos de bala. Malherido fue llevado al subcentro de salud Daniel Acosta y luego al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde falleció alrededor de las 17h00.

Dos hermanos fueron atacados en su domicilio
Antes de la 01:00 de este lunes 25 de agosto, la violencia regresó al mismo sector. En una vivienda ubicada en la calle 317 y avenida 217, sujetos armados irrumpieron mientras dos hermanos descansaban y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos.
Los cuerpos de Rodolfo Rugel y Darwin Roberto Mendoza Cedeño quedaron tendidos junto a una cama. Agentes de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y recabar indicios que ayuden a esclarecer el doble crimen.
Vecinos de la zona alertaron a través de grupos de WhatsApp múltiples detonaciones escuchadas durante la madrugada, describiendo momentos de terror y nerviosismo por los continuos hechos violentos que sacuden a Manta y en especial a la populosa parroquia Eloy Alfaro.
Con estos tres asesinatos, el distrito Manta registra ya 326 muertes violentas en lo que va del 2025, una cifra que mantiene en zozobra a la población y confirma a la ciudad como uno de los puntos más golpeados por la violencia criminal en Manabí.