CPCCS-T ratifica cesación de vocales de la Judicatura y nombra encargados

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) rechazó el recurso de revisión presentado por los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) contra la resolución de su proceso de evaluación, que los cesó en sus cargos. De este manera, el consejo transitorio deja en firme la cesación de los 5 vocales.


El recurso, presentado el viernes 8 de junio, impugnaba los argumentos y supuestos establecidos en la resolución del CPCCS-T, en relación con la aplicación del error inexcusable, concursos de méritos y oposición; vinculaciones políticas no demostradas y presunta ilegitimidad del cargo del Presidente y los vocales del CJ.

Pero en su resolución de este jueves 14 de junio, el pleno de este organismo transitorio señala que el recurso presentado no desvirtuó ninguna de las acusaciones que motivaron la decisión que ahora es definitiva.  Asimismo el CPCCS-T resolvió encargar la Judicatura a Marcelo Merlo, Sobeida Arabundi, Angélica Porras, Juan Pablo Albán y Aquiles Rigail. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*