388 docentes ecuatorianos que participaron en el programa de maestrías con modalidad semipresencial recibieron sus títulos de cuarto nivel una vez terminados sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Los docentes obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado en las especialidades de Ciencias Exactas, Ciencias, Orientación Educativa, Lengua y Literatura y Educación Infantil.
Freddy Mora, docente beneficiario del programa de maestrías, a través del cual obtuvo un título de cuarto nivel en Lengua y Literatura, dijo que el apoyo del Ministerio de Educación es fundamental para que los maestros fortalezcan sus capacidades y se mejore la práctica educativa en el país.
Al respecto, Jorge Orbe, subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo, aseveró que el Gobierno valora la carrera docente por lo que el apoyo brindado a los maestros corresponde a la estrategia nacional de formación, capacitación y acompañamiento pedagógico que busca mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes.
“La formación de los docentes constituye un eje estratégico para el desarrollo del Sistema Educativo Nacional lo cual significa configurar nuevos escenarios de aprendizaje y enseñanza”, destacó el Orbe.
El programa de maestrías se ejecutó en las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena. (El Telégrafo)