Con una inversión de $ 90 millones, Corporación Quiport, concesionaria de los servicios aeroportuarios en la capital, desarrolla el Plan de Expansión y Mejoras del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
Así lo anunció este lunes 24 de septiembre, en rueda de prensa, Andrew O’Brian, presidente y director General de Corporación Quiport.
De este monto, $ 60 millones se invertirá en la expansión y está enfocado en la ampliación de la plataforma de carga y del área de estacionamiento de equipos en rampa (ambas ya fueron entregadas este año), la extensión de la terminal de pasajeros en un 18% y la expansión de la plataforma comercial de pasajeros.
El restante, $ 30 millones, son usados para las mejoras. Se tiene previsto para el 2020 reconfigurar el hall público de salidas, para ubicar ahí el counter de información, y la reconfiguración del área de arribo en el que -entre varias cosas- se instalará una sexta banda de entrega de equipaje.
El año anterior ya se realizó el crecimiento y la adecuación de la Sala Vip Internacional, la implementación del área de tránsito y el proyecto de caminerías y paisajismo.
Hasta el momento se ha invertido $ 20 millones. La implementación del proyecto inició en 2017 y se prevé que concluya en 2020. (El Telégrafo)