Alexandra casi no habla. Está nerviosa y no quiere que nadie la toque. La mujer, de 33 años, permanece internada en el hospital Universitario, en Guayaquil, luego de ser violada presuntamente por tres individuos.
María, una amiga de la víctima, cuenta que la tarde del miércoles la vio esperando un bus en la calle principal de la cooperativa Balerio Estacio (noroeste) y le dijo que se iba a buscar trabajo. “Ese día no regresó y nos asustamos.
Al día siguiente llegó en estado de shock”. María mencionó que Alexandra no podía caminar y no reconocía a nadie, ni a su hijo, de 15 años. “Dijo que la habían atacado sexualmente y gritaba, temblaba. Su ropa estaba rasgada y tenía moretones en el cuerpo. Parecía que estaba drogada”.
El vástago fue quien la vio bajarse del asiento delantero de un carro, color gris. Él cree que la persona que le hizo daño la dejó en la puerta de la casa para infundirle más temor.
La noche del jueves, María llevó a Alexandra a la Fiscalía de Flagrancia, situada en el centro comercial Albán Borja. Ahí, la afectada denunció el hecho ante el fiscal Víctor León.
El funcionario precisó que con el examen médico legal se confirmó la violación, que habría sido perpetrada -según la propia víctima- por tres individuos.
Alexandra es oriunda de Lago Agrio y hace aproximadamente cinco meses llegó a vivir a Guayaquil, desde ese entonces no conseguía empleo, según vecinos.
Que van a hacer la autoridades . Yo les diré …
Nada . Nada . Nada
La inseguridad el hambre y el desempleo se han convertido en el primer motivo de preocupación por nuestro país
El govierno no hace nada las autoridades no hacen nada
Es hora que el pueblo y las personas comiencen a hacer justicia con sus propias manos