El Servicio Integral del Ecuador desmintió una información que circuló en redes sociales sobre el supuesto apuñalamiento de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, procesada por tres delitos en el denominado casoArroz Verde. “Ante la publicación realizada por… @SNAI_Ec informa que esta información es falsa, por lo que se solicita la responsabilidad de este medio de comunicación”, se escribió la entidad en su cuenta Twitter.
Altas fuentes del Ministerio del Interior, Policía y del sistema de Rehabilitación Social confirmaron a EXPRESO que Martínez fue trasladada antes de la fecha de la supuesta agresión. Se conoció que Martínez fue cambiada al centro de confianza de Chillogallo, en el sur de Quito como parte de la cooperación eficaz suscrita con la Fiscalía. Además, el riesgo de sufrir amenazas, agresiones y extorsiones en el centro carcelario de Cotopaxi habría motivado el cambio.
Hasta el momento tampoco existe un parte policial de la supuesta agresión y tampoco se evidenció atención médica recibida. El sábado pasado, en la audiencia de formulación de cargos por supuesta concusión para Alexis Mera, exsecretario Jurídico y María de Los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas, la fiscal general Diana Salazar evidenció que Martínez había solicitado protección tras haber señalado responsabilidades en contra de Mera y Duarte. Ella habría mencionado la ‘peligrosidad’ que supuestamente representaba Mera para ella y su familia. El testimonio de Martínez y los apuntes de ocho hojas de su cuaderno en el que señala que Rafael Correa y Jorge Glas conocieron y dispusieron entregar dinero a Alexis Mera, permitió su procesamiento.
La exvicepresidenta de la Corte Constitucional fue capturada en su intento de viajar a México y está detenida desde el pasado 3 de mayo de 2019, luego de que los portales informativos ‘Mil Hojas’ y ‘La Fuente’, publicaran un correo electrónico de 2013 que envió a su asistente Laura Terán (también detenida). El mensaje llevaba por título “Receta para Arroz Verde 502”, allí se describían las aportaciones irregulares de empresas para financiar la campaña electoral de Alianza PAIS.
Tanto Martínez y Terán son ivestigadas por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en el caso Arroz Verde. (Expreso)