De acuerdo con Mercedes, hermana del fallecido, Joffre Marcos Cheme Napa, el miércoles 25 de julio, temprano por la mañana el hombre habría comentado que iba a viajar hacia Machala por cuestiones de trabajo.
Todo cambió cuando alrededor de las 09:00 un vecino la llamó para informarle que su hermano había salido de la casa de la mujer con la que mantenía una relación y comentó que el aspecto del hombre era muy malo y que parecía estar con signos de envenenamiento.
Sus familiares al ver el estado de inconsciencia en el que se encontraba, rápidamente lo trasladaron hasta el IESS de Quevedo donde despertó y con la poca fuerza que le quedaba le confesó a su hermana que su mujer le había dado veneno en un jugo.
Por varias ocasiones y de manera desesperada lo único que gritaba era: «Ella me envenenó» y aproximadamente a las 05:00 de la tarde falleció.
Debido a sus ultimas palabras ahora sus familiares piden justicia y que no dejen libre a la persona que envenenó a su hermano.
El ahora occiso residía en el recinto El Vergel junto a su hermana y su sobrina, ya que era el sustento diario para ellas. (Al Día)