Inhalar un preservativo: el último y peligroso reto viral en redes

El último y peligrosísimo reto viral en redes sociales consiste en meterse un preservativo por la nariz e inhalar. Esta «nueva moda» se llama Condom Snorting Challenge, que en español significa inhalar condones.

La persona que supera el reto será la que desenrosque el condón, se lo meta por la nariz, inhale con todas sus fuerzas y consiga que el plástico pase por la faringe y salga por la boca.

Este nuevo reto causa preocupación por las afectaciones a la salud y los daños que pueda causar en el cuerpo inhalar el preservativo.

«El preservativo puede atascarse fácilmente en la nariz o en la garganta y bloquear la respiración o ahogar al jugador», advierte un médico en la revista Forbes, que ha dedicado un artículo completo al tema con el título: «Por qué no deberías inhalar condones».

El Dr. Bruce Y. Lee tira de ironía y sugiere la lista de cosas que sí deberíamos meter por la nariz: «Aire». Fuera de los accidentes puntuales, el doctor avisa de que cualquier cosa que penetre en nuestro sistema respiratorio puede dañar las paredes interiores de nuestra nariz, especialmente sensibles. (Fuente El Mundo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*