Lo que debía ser un viaje de vacaciones y aventuras para conocer a sus parientes en América del Sur, se ha convertido en un mundo de tensión para Ambra Axinte, una niña de 9 años, oriunda de Rumanía, con nacionalidad italiana, que no puede regresar a Europa.
Su historia se inició el 12 de febrero, cuando llegó a la parroquia Charapotó del cantón Sucre junto a su madre Maritza Mero. Mero, oriunda de Charapotó, quería que su hija disfrutara de las playas y el campo.
La madre mencionó que preveían estar un mes en Ecuador, pero cuando estaban a pocos días de tomar el vuelo de retorno, se restringió la movilidad y se cancelaron los viajes.
Dijo que ya la niña ha perfeccionado el idioma español, intenta distraerse preparando comidas locales; sin embargo, mencionó que están preocupadas, pues en la parroquia no hay infraestructura de salud, en casos de COVID-19, por lo que ya no salen.
La niña envió un mensaje a las autoridades italianas para que le permitan un vuelo humanitario que la lleve de regreso, pues quiere ver a su padre. (El Diario)