Francia negó hoy haber bombardeado el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, en el que fallecieron al menos 14 personas, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa galo.
El régimen sirio aseguró esta madrugada que se había producido ese bombardeo y lo consideró una represalia tras las acusaciones por parte de la coalición internacional, de la que Francia forma parte, de que Damasco había atacado con armas químicas en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.
El presidente francés, Emmanuel Macron, habló esta madrugada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien acordó coordinar sus respuestas a ese supuesto ataque del régimen sirio.
Ambos mandatarios condenaron la acción, intercambiaron la información que ambos tenían sobre la misma, que apunta al uso de armas químicas, y dieron a sus respectivos equipos orden de «profundizar en los intercambios en los próximos días», señaló el Elíseo.
Al tiempo, decidieron coordinar sus acciones y sus iniciativas en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá hoy para condenar el no respeto a la resolución 2401 y el empleo «repetido» de armas químicas, agregó.
«Todas las responsabilidades en esta materia deberán ser claramente establecidas», indicó.
Macron y Trump mantendrán una nueva conversación sobre este asunto «en las próximas 48 horas». EFE