Hoy se cumplen 20 años de servicio aportando a salud de los manabitas, con mas de 20.000 pacientes atendidos en consulta médica y cientos de corazones que aún laten mas fuerte por recuperación. Toda esta idea nace de una necesidad en el ámbito médico, la provincia siempre ha contado con grandes profesionales en el área de la salud en distintas especialidades, sin embargo debía consolidarse una institución que permitiera a estas personas desarrollar sus potencialidades en lo referente a medicina crítica y neurocrítica, este fue impulso que motivó el gran proyecto con el que se fundó Cardiocentro Manta.
Un edificio que surgió con 1 piso de esperanzas, se transformó a lo largo de los años (en dos décadas) en 3 plantas de gratitud, y con este avance se expandieron los servicios a otras especialidades como urología, gastroenterología, así como el tratamiento de distintas patologías cardíacas.
Tras estos reconocimientos y logros, se buscó un objetivo mas, llegar a los corazones de las personas con menos recursos. Así nació la Fundación Miguel Machuca Molina y el programa para pacientes con insuficiencia cardíaca, con mas de 150 pacientes atendidos dentro del programa, sumado a las visitas trimestrales de brigadas médicas a los sectores vulnerables.
En 20 años se han modernizado áreas y servicios. Se han inaugurado salas de terapia intensiva y neurocrítica, el área de resonancia magnética , siendo pioneros en el país al ofrecer al público los servicios del Angiógrafo Phillips.
Se ha aportado al desarrollo de la academia a través de la organización anual desde el 2015 de las Jornadas de Cardiología Intervencionista, con invitados nacionales e internacionales y casos en vivo de intervenciones quirúrgicas, en pro de continuar este camino de educación.
Agradecemos a toda nuestra familia de profesionales y pacientes por ser testigos de este camino recorrido por 20 años, esperamos seguir latiendo por muchas más décadas en los corazones de los manabitas. (Boletín)