Constructora asegura que trabajos en hospital de Pedernales no se han detenido

Cinco millones de dólares de los más de $8 millones que el Servicio de Contratación de Obras (Secob) destinó al Consorcio Pedernales Manabí para la construcción del hospital básico de Pedernales se encuentran depositados como póliza en una cuenta que la constructora tiene en el Banco Internacional, según informó ayer Enrique Cano, procurador síndico de la contratista.

Cano señaló que luego de ser asesorados a través de la consultoría de Corpei, gratuitamente, este mecanismo “asegura aún más del uso de los dineros”. “Este mecanismo es absolutamente correcto, es más, a buen entendedor significa que está muy respaldado tanto el buen uso del dinero”, declaró el jurista.

Cano agregó que transferir los dineros de la cuenta del BanEcuador al Banco Internacional ya fueron notificados en un informe que Contraloría General del Estado solicitó al Secob el pasado 1 de junio y que la Ley de Contratación Pública ni tampoco las cláusulas contractuales establecen o disponen expresamente que los dineros deben estar donde la entidad contratante los depositó.

Dijo que, por ello, también existe una póliza de garantía por 8,2 millones de dólares, el equivalente al 50 % del total de la obra que le fue entregado al consorcio como anticipo por la construcción.

Indicó que la obra no se ha paralizado pese a que la semana pasada el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que se rescindiría unilateralmente el contrato con el Consorcio Pedernales Manabí, pues se habían detectado anomalías e incluso posibles actos de corrupción.

Temístocles Toala, superintendente de obra, señaló que hasta ayer la construcción tenía un avance del 2,9 % y que ya se habían invertido unos 400 000 dólares. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*