Policía que mató a George Floyd trabajaban juntos en un centro nocturno

Luego de la muerte de George Floyd que generó gran impacto en el mundo entero, emerge una teoría sobre su asesinato. Y es que aparentemente, Floyd y el oficial Derk Chauvin, ya se conocían.

Ambos trabajaron en un centro nocturno llamado ‘Nuevo Rodeo’ hace un año. Este hecho es confirmado por Maya Santamía, ex dueña del club, en una entrevista con NBC y al parecer su versión sería clave en la investigación.

George Floyd, era un afroestadounidense de 46 años que murió bajo la presión de la rodilla de un oficial de policía que lo había detenido porque según una denuncia, Floyd trataba de pagar en una tienda con un billete falso de $20.

El caso provocó protestas en todo el país y provocó indignación sobre lo que debía ser el uso apropiado de la fuerza por parte de la policía.


Floyd murió el pasado 25 de mayo.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el entierro del hombre de 46 años, donde dijo que el ex oficial, acusado de homicidio(Chauvin) trabajó en la seguridad exterior del local durante 17 años, y Floyd trabajó como guardia de seguridad dentro del club con frecuencia en el último año.

Aunque trabajan en distintas áreas, Maya Santamía aseguró que tanto Floyd como Chauvin coincidían los martes por la noche, día en que se celebraba en el local una competencia de baile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*