Durante una rueda de prensa ofrecida por las autoridades del Municipio de Portoviejo, se dio a conocer que el cantón pasará a semáforo amarillo desde este jueves, 18 de junio, y pasará a formar el grupo de cantones del país que ya están en esta condición.
En rueda virtual, el alcalde Agustín Casanova, hizo conocer las condiciones en las que se encuentra el cantón y las posibilidades que se brindan para pasar a color amarillo y seguir enfrentando la pandemia causada por el coronavirus.
El Alcalde de Portoviejo también hizo conocer que el Estado Excepción que se ha mantenido durante las últimas semanas en el país estaría a punto de finalizar, con lo que las decisiones que se adopten a partir de así le corresponderán exclusivamente a los COE cantonales.
Fue claro en señalar que si existen nuevos rebrotes de coronavirus, sin duda alguna retrocederán en las decisiones adoptadas y se volverá a semáforo en rojo.
Mientras que Gustavo Barrera, gerente de Portovial, señaló que tras el cambio a semárofo en amarillo, el transporte también sufrirá modificaciones, es decir, desde el jueves el porcentaje de los vehículos de transportación pública será del 25%.
En ese sentido, dijo Casanova, en relación a un incremento de pasajes que estaría solicitándose por los gremios de la transportación, estaría contrario a tal decisión, pues en medio de esta tragedia no se podría incrementar los gastos a la ciudadanía.