Personal del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó decomisó aproximadamente media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización y detuvo a un ecuatoriano y un colombiano en el sector de la Cabuya, en la provincia de Manabí.
La operación se produjo la mañana de este martes 16 de junio del 2020, gracias a la información brindada por el Grupo de Inteligencia Naval Centro.
Personal de inteligencia investigó las actividades que realizaba una organización narcodelictiva y decomisó aproximadamente 500 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización, en un lugar cercano a la playa la Cabuya en Pedernales.
Durante el allanamiento al lugar fueron detectados dos ciudadanos armados, quienes fueron neutralizados haciendo uso progresivo de la fuerza. En la playa estaban embarcaciones y motores fuera de borda y sacos de yute, que presumiblemente servían para transportar la sustancia desde Esmeraldas hasta Manabí y desde allí para Centroamérica.
Junto a los detenidos se encontraron también dos pistolas, dos boya radio y un motor fuera de borda. La Armada del Ecuador también realizó las coordinaciones con Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, a fin de que investiguen este caso.