En menos de una hora, en dos cantones manabitas dos hombres decidieron ponerle fin a sus vidas en distintas circunstancias.
La primera alerta a la Policía fue dada a las 10:00 de este lunes 11 de enero de 2021, dentro de una finca, en el sector Trinidad, en la vía a San Lorenzo del cantón Paján, sur de Manabí, encontraron sin vida a Jhonny Tumbaco Sancán, de 54 años. Él presentaba una herida similar a la provocada por un arma de fuego, a la altura de la boca.
Junto al cadáver, los agentes encontraron una escopeta, con la cual -según trabajadores de la propiedad- el hombre se había autoeliminado.
Parientes de la víctima estaban con incertidumbre por lo sucedido.
Cincuenta minutos después, en el cantón Montecristi, en el sector de las calles 10 de Agosto y Zenén Paredes, allegados de Miguel Fabricio Carrillo Morán (43 años) encontraron una desagradable escena.
Carrillo, quien aparentemente se había quedado solo en su vivienda, habría atentado contra su vida. A su lado encontraron una tijera manchada de sangre.
Según allegados, la víctima estaba pasando por un estado de depresión, tenía diabetes y estaba perdiendo progresivamente su visión.
Georgina Morán, madre del fallecido, contó a los gendarmes que su hijo presentaba problemas mentales y discapacidad en 81%.
El fiscal Carlos Piedra dijo que el cuerpo presentaba rasgos y signos de autoflagelación, con «heridas a nivel del tórax de características cortopunzantes». Según el funcionario se refirió a un aparente suicidio, pero aseguró que será la autopsia la que defina con certeza esa hipótesis. (Extra)