IESS genera nueva opción para que empleadores paguen sus obligaciones pendientes

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda mejores condiciones para que los empleadores cumplan con el pago de sus obligaciones pendientes, lo cual garantiza que los trabajadores accedan a todas las prestaciones y servicios que ofrece la seguridad social.

La Resolución 625, en su parte transitoria, permite la suscripción de acuerdos de pagos parciales (APP) y convenios de purga de mora (CPM) con mejores condiciones. Pueden acceder a estos nuevos acuerdos, al suscribirlos hasta el 29 de junio de 2021.

Luis Caicedo, coordinador provincial de Cartera y Coactiva, señaló: «Solidarios con los empleadores, el IESS aplica la normativa 625, la cual nos permite ser más flexibles en la suscripción de nuevos APP o CPM, con mejores plazos y renovación de acuerdos a empleadores incumplidos».

Hasta la fecha, el área de Cartera y Coactiva de Manabí ha recibido 34 solicitudes de acuerdos de pago y 2 para convenios de purga de mora.  Los empleadores que desean suscribir nuevos APP o CPM, deben cumplir con varios requisitos, los cuales se detallan en la web: www.iess.gob.ec.

La entrega de la documentación puede ser presencial, en la Coordinación Provincial de Cartera y Coactiva o, digital, por correo electrónico a la dirección: [email protected]. Mayor información le ofrecen al contactarse con  Marjorie Mendoza, al número 0967985565, de esta dependencia.

El IESS promueve una cultura de pago, en beneficio de los empleadores golpeados por la pandemia, con cuotas más bajas, a mayor plazo y menor probabilidad de incumplimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*