Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, amaneció más triste este 21 de mayo, al conocerse que un hombre ha sido arrestado por la muerte y entierro secreto, de su esposa y su hijo recién nacido.
Ocurrió en Santa Catarina, y el sospechoso es Luiz Edivaldo de Souza, de 34 años, quien confesó a las autoridades que envenenó a Josiele Lopes, de 36, quien luego amamantó al hijo de la pareja, quien terminó muriendo también por envenenamiento, informaron Globo y otros medios de prensa del gigante sudamericano.
Madre e hijo estaban desaparecidos desde el 15 de septiembre de 2020 y los cuerpos solo fueron encontrados este miércoles, enterrados en una zona boscosa remota. Según la policía, se dice que Luiz envenenó la carne y la salsa que le sirvieron a Josiele durante una cena. Poco después, la mujer amamantó al bebé, quien terminó, indirectamente, ingiriendo la misma sustancia.
Aparentemente, dos días antes de la desaparición de Josiele y su hijo, la pareja tuvo una discusión que fue motivada por el descubrimiento de que Luiz tendría una relación extramarital. Se dice que el hombre amenazó a su pareja y se fue de la casa después de que ella supuestamente solicitó la separación.
Durante los días de la desaparición, el hombre incluso envió mensajes a la familia de la víctima haciéndose pasar por él antes de bloquear los contactos. Su hijo mayor, de 17 años, fue a la policía y presentó un informe policial.
Un años después, el hombre acusado de matar a Josiele Lopes acudirá a un jurado popular en Santa Catarina, donde será juzgado por homicidio, ocultación de cuerpo y fraude procesal. De ser hallado culpable, pagará muchos años de cárcel.