El cuerpo sin vida de Alberto Alejandro Zambrano Bermello, de 32 años, fue hallado la noche del domingo 4 de diciembre de 2022 en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel El Rodeo, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
El hallazgo del cadáver del interno, a quien conocían como alias ‘El Burro’, se produjo a las 22:30. Medios locales señalan que, aparentemente, el detenido se habría ahorcado. Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial de las causas de su deceso.
Zambrano Bermello había sido recluido la tarde del sábado en dicha cárcel manabita, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Durante la audiencia respectiva, se le dictó prisión preventiva.
Además, registraba cerca de 20 antecedentes penales. En 2015 fue acusado de formar parte del grupo de internos que quemaron colchones y tomaron un rehén en la Penitenciaría del Litoral. Mientras, en octubre de 2019, estuvo en el grupo de 80 internos que se fugaron de El Rodeo.
Familiares apostados la noche del domingo en los exteriores del centro penitenciario indicaron que, a través de una llamada telefónica, les informaron que el interno se había ahorcado. Exigían que el cuerpo fuera entregado sin ser sometido a la necropsia de rigor.
Finalmente, tras las diligencias de Ley al interior de la cárcel, el cadáver de Zambrano fue trasladado al centro forense de Manta, informó El Diario de Manabí.