URGENTE | JR regresó a prisión otra vez. Lo que se sabe hasta ahora de su captura junto a varios miembros de su custodia

Diario El Comercio.- A Junior R. le duró poco su libertad. Y es que quien es considerado como el cabecilla de una banda delictiva del país fue detenido la noche de este jueves 15 de diciembre del 2022 apenas horas después de salir de la cárcel Regional de Guayaquil después de un juez le otorgara la prelibertad.

Y es que cuando Junior R. se movilizaba por la vía a Salitre, en Daule, con custodia policial, este fue atacado con disparos por desconocidos. Los agentes policiales también respondieron con disparos. En redes sociales usuarios hablaron de una balacera en plena vía. En el intercambio de disparos R. resultó ileso.

No obstante, minutos después la Fiscalía informó que 30 personas, incluido Junior R., fueron retenidos portando armas de grueso calibre. Por tal motivo fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para las diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos.

«Los retenidos serían parte de la ‘custodia’ de Junior R., quien recibió hoy el beneficio penitenciario de prelibertad», agregó Fiscalía.

Lo que se sabe hasta ahora

Desde horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre, cuando el juez, Jorge Aldas Macías, de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, otorgó la prelibertad a Junior R., ya se estaban encendiendo las alarmas en todo el Ecuador.

La Fiscalía General del Estado había expuesto su descontento durante la audiencia ante la decisión del juez que, tras la lectura e interpretación de más de 200 documentos, concedió la prelibertad a Junior R.

Según las autoridades de control, Junio R., fue atacado con disparos a las 19:01 de este jueves 15 de diciembre en la vía SalitreDaule, a las pocas horas de haber abandonado la cárcel Regional de Guayaquil con custodia de la Policía Nacional.

Varios videos registraron el hecho, y se puede ver como los agentes de la Policía Nacional respondieron a las detonaciones de arma de fuego.

Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que 30 personas, incluido Junior R., fueron retenidos portando armas de grueso calibre y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. Ahí se realizarán las diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos.

Por su lado, Juan Zapataministro del Interior manifestó que, tras la alerta de ataque contra Junior R., al salir de la cárcel N°4 Guayas, se activaron unidades de la Policía Nacional y se detuvo a los atacantes, quienes portaban fusiles, pistolas, granadas y municiones.

La Fiscalía General confirmó a las 21:16 que los retenidos serían parte de la ‘custodia’ de Junior R. y que la fiscal provincial, Yanina Villagómez, se encuentra en el lugar para disponer las acciones por parte del personal del organismo de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *