ESCALOFRIANTE | Tres mujeres fueron asesinadas a balazos. Una de ellas estaba embarazada.

“Estaba muy alegre porque naciera su tercer hijo, que era varón”, comentó entre lágrimas Dina, allegada de las víctimas.

El triple ataque, que mantiene asustado al cantón guayasense, habría ocurrido a las 21:45 cuando las tres mujeres transitaban por la avenida Fausto Espinoza.

Ellas, sorpresivamente, fueron interceptadas por una camioneta en la que se desplazaban varios sujetos, quienes sin darles tiempo a nada les ‘cayeron’ a plomo. Mónica y Melanie fallecieron inmediatamente, pero Lisbeth quedó gravemente herida.

Los moradores del lugar comunicaron enseguida del tiroteo al sistema ECU911, que alertó a la Policía sobre lo sucedido; sin embargo, ellos a esa hora se encontraban resguardando la final de un campeonato de fútbol en la localidad.

Por otro lado, los familiares amigos de Lisbeth la socorrieron rápidamente y la trasladaron en un vehículo hasta el hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde los médicos de turno solo confirmaron su fallecimiento, debido a los tres proyectiles que se alojaron en diferentes partes del cuerpo y que habían comprometido órganos vitales y la vida del bebé.

HOSPITAL DE DAULE
Lisbeth y su bebé fallecieron en el hospital de Daule.ÉDGAR ROMERO / EXTRA

El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley, confirmó a EXTRA que Lisbeth tenía cinco meses de gestación.

Peritos de Criminalística en la escena del hecho violento recogieron más de 14 casquillos percutidos 9 mm y de fusil, por lo que las autoridades confirmaron que en la emboscada se usaron pistolas y fusiles.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y el fiscal Milton Patiño Moreira, hasta el mediodía de ayer 19 de diciembre, indagaban en la posibilidad de una quinta víctima de la balacera debido a que otra mujer también recibió atención en el hospital de Daule en el que atendieron a Lisbeth, según informó el teniente coronel Horacio Pérez Sánchez, jefe distrital de Policía.

Los cadáveres de las mujeres, en la mañana de ayer lunes 19, en medio de la consternación de sus familiares y amigos, fueron retirados de la morgue dauleña para ser llevados a su natal Palestina.

Los deudos, ante el dolor que los embargaba, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. 

El ataque habría sido perpetrado con dos tipos de armas: pistolas 9mm y fusiles.

Otra muerte: ‘Viraron’ a supuesto policía

Un hombre, quien portaba el uniforme de la unidad de investigación de la Policía Nacional, fue abatido durante la mañana del domingo en Palestina, cantón de Guayas.

La víctima, junto con otras tres personas, habría llegado hasta una vivienda, ubicada a cinco metros de un ‘chongo’, para realizar un supuesto allanamiento.

Un desconocido, que se encontraba en los exteriores del inmueble, se percató que los sujetos no eran policías, por lo que sacó un arma de fuego y les disparó, cayendo abatido uno de ellos con cuatro tiros en la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *