Extra.- En un estado de terror es como viven los habitantes de San Juan Nuevo perteneciente a la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Los Ríos. Allí, en menos de un mes, han asesinado a más de cinco personas durante ataques sorpresivos ejecutados por sujetos a bordo de camionetas.
El último hecho violento ocurrió a las 20:30 del 8 de junio del 2023, sobre la calle Delia Navarrete y Humberto Rendón. A esa hora los moradores de ese sector reportaron el fallecimiento de Darío Lozano Ayala (21), Luis Candelario Lozano (20) y Carlos Raúl Castillo (46).
La Policía Nacional acudió a tomar procedimiento y mientras el personal de Criminalística trasladaba a los fallecidos a la morgue de Babahoyo, en el trayecto se encontraron con otra matanza. Eran las 22:38 cuando a los peritos se les acercaron varios ciudadanos en la vía, para decirles que habían unos fallecidos al interior de un vehículo que fue a parar a la cuneta.
Al sitio llegaron más unidades y todos ellos lograron confirmar que se trataba de cinco personas sin vida, quienes viajaban a bordo de un carro modelo fortuner color gris sin placa. Las víctimas mortales en su mayoría eran extranjeras y fueron identificados como: Marco Leonel Díaz Muica, de 45 años (colombiano), Isabel Cristina Valenzuela García, de 31 años, (colombiana), Junior José Rodríguez Martínez, de 38 años, (venezolano), Carlos Julio Acosta Mazacon, de 51 años (ecuatoriano) y Carlos Eduardo Morales Tirado, 23 años, (venezolano).
Los testigos también informaron de la existencia de una persona herida a quien trasladaron particularmente a una casa de salud de Babahoyo. El sobreviviente identificado como: John R., de nacionalidad colombiana, presenta varias heridas y su estado de salud es estable.
Según la Policía Nacional, a estas personas les dispararon desde un vehículo color blanco, el mismo que les dió alcance cerca del sector La Julia en la vía Babahoyo – San Juan cuando iban en movimiento. En medio del ataque, el conductor del carro gris trató de evadir los disparos lanzándose a la cuneta, pero fue demasiado tarde. Ahora los uniformados investigan si ambos sucesos estarían relacionados.