LO DESTACADO | Actores manabitas participan en presentaciones artísticas en Colombia

El teatro nos transporta, a través de nuestros sentidos, a niveles superiores de pensamiento que posibilitan hacer volar nuestra imaginación, para alcanzar una convivencia más humana, más solidaria, más justa. Una vida que priorice las especies que habitan la tierra; su fauna, su flora, sus recursos naturales, en fin, una coexistencia consciente con nuestra Pacha Mama.

Con ocasión de realizarse el evento mundial de Arte Consciente en Bogotá, del 22 al 26 de agosto, el Colectivo Teatral ARTOS, con 17 años de trabajo permanente, integrado por jóvenes estudiantes universitarios  y de colegios de Manta y Guayaquil, con edades entre 15 y 24 años, entre los que constan: Jesús Zamora Loor, Williams Zambrano Mendoza, Odalys Marchan Rivera, Keyla Chávez Quijije, Abraham Bone Palma, Shaskia Zambrano Villamil, Erick Zambrano Mendoza, Pablo  Velásquez  Fortty, Nicol Menéndez  Acosta, Valeria López Moreira, Jeremy Pazmiño, Danilo Lucas Ávila, estuvieron en Colombia, gracias al trabajo de autogestión, y bajo la dirección y tutela del actor Carlos  Quinto Cedeño y Gloria Leiton, con el acompañamiento del Gestor Cultural, Roberto Vélez Montesdeoca.

En la ciudad colombiana de Fusa del Departamento de Cundinamarca, en el Centro Cultural La Vaca que Ríe, ARTOS, con el cuento El Mandado de Don Frncisco, interpretado por Jesús Zamora, tuvo una destacada y aplaudida intervención dentro de la ceremonia de inauguración y bienvenida. También participaron en el género de Rap Consciente con los hermanos Williams y Eric Zambrano. Esta velada cultural formó parte del Festival de Arte Consciente organizado por Janmasthami, La UDSA, Pacto Mundial, y Armonía y Salud.

Con un fragmento de la obra “Detrás del Cerro” se presentó en VARSANA, junto a grupos artísticos de: India, Perú, Bolivia, México, Italia, Argentina, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica. Las obras giraron alrededor de la temática ambiental, el reforzamiento al tejido social y la consciencia del cuidado de nuestro planeta.

Es importante señalar el nivel de trabajo y compromiso asumido por el Colectivo Teatral ARTOS, en las obras presentadas, resaltando el cuidado del ambiente como mensaje directo al público joven y adulto que se dio cita a las presentaciones, las cuales fueron muy numerosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*