Adjudican contrato de publicidad de la Asamblea a exasesora de Elizabeth Cabezas

El contrato por servicios de elaboración, producción y difusión de material comunicacional para socializar el trabajo de la Asamblea, suscrito a pocos días que termine la administración actual del Legislativo, fue adjudicado por USD $312.500 a la empresa Estratégika Comunicaciones, de Jenny Silva, quien fue exasesora de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. El proceso se realizó bajo Régimen Especial.

Jenny Silva trabajó con Elizabeth Cabezas del 9 de julio de 2018 al 3 de diciembre de 2018 como asesora nivel 2, como coordinadora general de comunicación institucional. Ahora, según la página web de Estratégika Comunicaciones, es gerente general de esta empresa y Gustavo Ish tiene el cargo de CEO.

El pasado 24 de abril de 2019 se adjudicó el contrato a Jenny Silva Tapia Comunicaciones CIA LTDA. El contrato, con el código RE-AN-003-2019, es por “servicio de elaboración, producción y difusión del material comunicacional para socializar e informar sobre el enfoque de trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos”, con un plazo de ejecución de70 días contados a partir de la suscripción del contrato.

El presupuesto referencial total, sin IVA, es de USD $312.500.

Según Carolina Jaramillo, secretaria de Comunicación de la Asamblea, no existe ningún conflicto de intereses y manifestó que el proceso cumplió todas sus etapas y duró más de 4 meses. “A quien se le adjudicó el contrato es a la agencia Estratégika cuya representante jurídica es Mónica Canga. EstratéKica es una compañía limitada y el nombre (Jenny Silva) es el nombre jurídico que tiene esa compañía”, explicó.

Además, justificó la contratación argumentando que: “Los medios legislativos de la Asamblea Nacional no cuenta con tecnología de cine digital necesarias para la producción de videos comunicacionales profesionales que se adapten a cualquier tecnología en los medios de comunicación nacional y local”.

Sin embargo, varios legisladores que reaccionaron a esta contratación manifestaron que sí existen los equipos necesarios para realizar esta difusión y rechazaron este tipo de gastos en tiempos de austeridad. Este reclamo también lo ha hecho la ciudadanía a través de las redes sociales y piden mayor austeridad al Legislativo.

En seis meses, la Asamblea destinó más de medio millón de dólares para su campaña de publicidad en dos contratos. A parte del contrato con Estratégika Comunicaciones, existe uno de noviembre de 2018, que corresponde a $ 299.157,19, incluido el IVA, para crear, producir, elaborar piezas comunicacionales y difundirlas en los medios masivos.

El 14 de mayo se realizará la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional y, según varios jefes de bancadas, no apoyarán la reelección de Cabezas, por lo que, otra de las críticas por parte de la ciudadanía, es que se haya realizado el contrato a última hora, antes de dejar la Presidencia. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*