Adultos mayores y atención prioritaria participan en actividades deportivas en cárcel El Rodeo de Portoviejo

El deporte es una de las actividades que motiva a las personas privadas de libertad (PPL) del grupo de atención prioritaria, entre ellos adultos mayores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo. Alrededor de 350 internos del bloque 3 participan en bailoterapia, ejercicios funcionales y recreativos.

Liborio V., tiene 9 meses en este CRS, llegó trasladado desde Jipijapa, es hipertenso y asegura que al realizar ejercicios con la guía del instructor y el acompañamiento médico de los profesionales de la salud que atienden dentro de las instalaciones ahora se siente mucho mejor.

«El deporte me ha ayudado, los funcionarios del Centro y de ´Ecuador Ejercítate´ nos apoyan y motivan para continuar día a día, mejorando nuestras condiciones físicas y de salud», señaló Liborio.

Todas las tardes los internos practican deportes en los diferentes pabellones. Los adultos mayores lo hacen de lunes a jueves, señala Wilson Sánchez instructor de ´Ecuador Ejercítate´. «A parte del conocimiento que les puedo transmitir, he aprendido mucho de cada uno de ellos por el ánimo que le ponen», resaltó Sánchez.

Mayra Mero, directora del CRS asegura que el deporte es una de las disciplinas que más une a las personas privadas de libertad, debido a que se da la apertura para que estén en un ambiente sano.

Rubén Z. de 64 años tiene artrosis, se moviliza en silla de ruedas y desde allí hace algunos ejercicios que le ayudan a rehabilitarse. «Mi mano izquierda la tenía descontrolada, a todos nos ha hecho bien el ejercicio. Con la guía del analista deportivo del CRS y el instructor de la Secretaría del Deporte he mejorado la movilidad de los brazos», dijo.

Por su parte Carlos Quiroz, analista de cultura, deportes y recreación del CRS El Rodeo, señaló que se practican ejercicios funcionales, cardiovasculares y terapéuticos con pesas y ligas en conjunto con el instructor del Deporte. «Tenemos buena acogida por parte de las PPL adultos mayores y con discapacidad, quienes han fortalecido su parte muscular y motriz». (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*