Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador fueron detenidos por extorsión en Montecristi

En delito flagrante fueron detenidos dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes son acusados del delito de extorsión, informó la Policía Nacional.

Los implicados utilizaban la patrulla de la CTE, una camioneta de color blanco, marca Chevrolet Dmax, de placas GEA-3877, según consta en el parte policial.

Inducavel reportó que los uniformados recibieron la alerta de un ciudadano, quien aseguró que estaba siendo víctima de extorsión por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Con esta denuncia la Policía en coordinación con la Fiscalía desplegaron el operativo con ayuda de la víctima que entregó el dinero que los servidores públicos le exigían, detalla el documento.

Agrega que en ese momento los agentes actuaron; les decomisaron el dinero que habían recibido, retuvieron la camioneta del Estado en la que se movilizaban y los aprehendieron.

Los investigados son: Hugo C., de 30 años y William E., también de 30 años. Los sospechosos no registran antecedentes y son de nacionalidad ecuatoriana. La detención de los dos agentes de la CTE ocurrió anoche en el redondel de La Tejedora, en el cantón Montecristi. Para hoy en la mañana está prevista la audiencia de calificación de fragancia.

La semana pasada en Portoviejo un agente debla CTE se vio involucrado en un accidente que terminó con la vida de un joven. Ocurrió cerca al restaurante El Tomate.

A comienzos de año un exuniformado de la CTE fue detenido por el robo de un vehículo Kia blanco, propiedad de una profesora en Montecristi. En esa fecha la institución aclaró que el agente ya no pertenecía a sus filas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*