Agricultores manabitas insatisfechos por techo que fija pago del quintal del maíz

17 dólares con 20 centavos es el precio máximo que los agricultores recibirán por el quintal del maíz y 13 dólares con 50 centavos es el mínimo que podrán recibir.

Así lo estipula el acuerdo ministerial 046 expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería firmado por el ministro del ramo, Rubén Flores, el 11 de julio reciente y que regirá para la campaña agrícola 2018.

Claudio Cantos, agricultor del cantón Santa Ana, dijo que el precio es muy bajo y que no justifica los gastos que realizan en compra del producto, químicos y cultivo. Indicó que además desde hace unos cuatro años, apenas el aumento ha sido de unos 2 dólares cuando el insumo para la cosecha ha subido de forma exorbitante.

Hoy en rueda de prensa, el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, manifestó que desde mayo de este año el precio vigente del maíz amarillo se ha publicado mensualmente a través de boletines emitidos por la Subsecretaria de Comercialización.

Aseguró que se realizarán los respectivos controles en coordinación con la Intendencia de Policía para evitar especulación en los precios de este grano.

Sandro Vera, director provincial agropecuario de Manabí, manifestó que el precio del maíz se estableció en base a una rueda de negocios con los representantes maiceros, comerciantes, industrias y el ministro de agricultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*