Alarma en Colombia por el suicidio de dos adolescentes por el juego viral ‘Momo’

Dos adolescentes, una chica de 12 años y un chico de 16, se suicidaron, en un intervalo de 48 horas, en el municipio de Barbosa, ubicado en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

Según el gobierno local, citado por Caracol Radio, los suicidios se produjeron como parte del macabro juego de WhatsApp conocido como ‘Momo‘.

«Los jóvenes están accediendo a él, el juego tiene varios retos, van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminar dicho juego», dijo el secretario de gobierno de Barbosa, Janier Londoño.

Según datos preliminares de las autoridades, primero fue encontrado el cadáver del chico, quien le habría pasado el reto a la chica, con quien supuestamente tenía una relación sentimental.

Campaña en colegios

De acuerdo al funcionario, los menores son influenciados por personas inescrupulosas para acceder al juego, quienes los extorsionan con la excusa de una maldición. Además de llevarlos al suicidio, previamente les causan ansiedad y depresión, reseñó RCN Radio.

Para prevenir futuros casos, el municipio iniciará una campaña en los colegios.

«La tarea es con la Comisaría de Familia y las inspecciones de Policía, para que podamos fortalecer los grupos interinstitucionales», dijo Londoño, que aseguró que como administración les preocupan estos casos, «que están conmocionando a la comunidad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*