ALARMA | Tres reos fugaron tras motín en El Rodeo de Portoviejo. Ya fueron capturados

La crisis carcelaria sigue en auge en el país. Este 24 de julio de 2019 se reportó un amotinamiento y la fuga de al menos tres personas privadas de la libertad del centro de rehabilitación social El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Según información preliminar, los desmanes comenzaron alrededor de las 09H00 de este miércoles, en el pabellón de máxima seguridad, y posteriormente se unieron presos de otros pabellones. Uno de los tres internos fue recapturado inmediatamente, mientras que los otros, dos horas y media después.

Unidades policiales tratan de controlar el amotinamiento, incluso cerraron las vías de acceso a la zona. El personal administrativo tuvo que ser evacuado ante intento masivo de fuga. Aún no hay una versión oficial del hecho.

En imágenes, difundidas en redes sociales, se visualiza a unos presos que intentan dañar una antena de comunicaciones.

Este incidente se registra 48 horas después del amotinamiento ocurrido en el centro de rehabilitación social sierra norte de Cotopaxi, en Latacunga, que dejó dos PPL fallecidas y un policía herido. Incluso, los internos subieron al techo de la cárcel, en señal de protesta.

El 15 de julio de 2019, el Gobierno nacional renovó el estado de Excepción en el sistema de rehabilitación social del país por 30 días más.

Según el decreto, firmado por el presidente Lenín Moreno, en los primeros 60 días de vigencia de la medida, es decir desde el 16 de mayo de 2019, se registraron: cinco incidentes de amotinamiento, un intento de amotinamiento, 12 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fallecidos y 40 servidores policiales heridos por reacción violenta ante actividades de requisa al interior de las cárceles.

Capturados

Minutos desués, el Servicio Nacional Integrado informó sobre la recaptura de los tres reos que habían burlado las seguridades del centro carcelario de Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*