ALARMANTE | Cerca de tonelada y media de droga fue incautada frente a las costas de Manta y Esmeraldas

El Diario Manabí.- Cerca de tonelada y media de droga llegó en un buque de la Armada del Ecuador al puerto de Manta, en Manabí. Ocurrió este lunes 11 de septiembre del 2023. La droga estaba repartida en un total de 72 sacos de color verde y negro.

La Armada informó que el decomiso se dio a 50 millas náuticas frente a las costas de Manabí y Esmeraldas.

El cargamento era transportado en una lancha rápida que al notar la presencia de naves de la Armada escapó abandonando la droga.

El patrullaje lo realizaba uno de los helicópteros navales en coordinación con las corbetas misileras. Se informó que los miembros de la fragata pudieron visualizar a tres personas en dicha lancha rápida.

Se informó que no hubo personas detenidas ya que los sospechosos huyeron a bordo de la lancha rápida.

A más de los 73 sacos se encontró una sonoboya que sirve para conocer una posición mediante georreferenciación. Este equipo de localización y la cerca de tonelada y media de droga fueron entregados a la Policía.

Johanna Cobeña, fiscal de Manta, confirmó que este operativo en altamar no dejó personas detenidas.

Hasta la noche de este lunes no se conocía el peso exacto de la droga, pero se creía que era algo más de tonelada y media.

Hasta el momento de esta publicación se desconocía también si los paquetes de droga tenían algún logotipo o identificativo. La droga será custodiada hasta completar varios trámites y luego de eso será destruida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*