ALARMANTE | Más de 16 muertes violentas registró Manabí este fin de semana. La mayoría entre Manta y Portoviejo

Diario Expreso.- La ola de crímenes que dejó dolor y terror en diferentes localidades de la provincia de Manabí, durante el último fin de semana, sería resultado de una lucha entre dos organizaciones delictivas que se pelean el territorio del comercio de droga, según el coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí # 13.

El ataque con más víctimas mortales se cometió en Manta, donde una jornada de ecuavóley se frenó abruptamente a plomo, a las 21:30 del sábado 6 de mayo.

Varios sujetos que llegaron en carros dispararon sobre 10 personas que disfrutaban del juego desde unas gradas improvisadas. La Policía confirmó que seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas.

Las víctimas son: José Bryan Rodríguez Intriago, Ramón Ervin Franco Álava, quienes fenecieron en el lugar del ataque. José Miguel Delgado Urrunaga, Juan Carlos Prado Murillo (con antecedente por robo) y Carlos Raúl Carvajal Briones fueron trasladados al Hospital del IESS y horas después murieron.

Asimismo, en el subcentro de salud Daniel Acosta Rosales, del barrio Cuba, falleció Orlando Salvador Jamma Cuzme. Los cuerpos fueron velados en varios barrios de Manta y los familiares han preferido no pronunciarse sobre la matanza.

Casi dos horas después, en el sitio La Sequita del mismo Distrito Manta, en la vía que conduce a las canteras de Picoazá, cerca de las 23:00, hallaron un cadáver con varios impactos de arma de fuego, que no ha sido identificado.

Otro de los crímenes múltiples se registró en el sitio Tabuga del cantón Jama, en una propiedad de la ruralidad donde hubo 3 muertos.

Dos cuerpos fueron hallados al interior de una vivienda, mientras otro estaba sobre una vía terrosa. La policía investiga otros hechos que fueron registrados en la capital manabita, en los cantones Tosagua y Pedernales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*