ALARMANTE | Otro pez remo aparece en las costas de Ecuador. Nuevamente en Santa Elena

Extra.- “Antes de que tiemble la tierra me lo como hecho ceviche, no creo que sea malo. Si me tiembla en la barriga les aviso”, dijo entre risas al mediodía de este viernes 9 de septiem bre de 2022, el pescador Eduardo Mantuano, conocido como Barro, en Santa Rosa, provincia de Santa Elena. El es uno de los pescadores que participó de la captura de un pez remo a 32 millas del puerto peninsular.

Mantuano bromeaba con sus compañeros Juan Balón y Milton Malavé, quienes se negaron a llevarse la especie. “Ese pescado es malo, ni loco me lo como”, dijo Balón, quien resumió cómo fue la captura.

“Estábamos recogiendo el trasmallo (red) para regresar al puerto, en ese momento nos dimos cuenta de que había un pescado plano y largo… era el pez remo, el que presagia temblores”, narró preocupado.

pescado
El pez fue cortado y un pescador se disponía a preparar un ceviche.JOFFRE LINO

“Algo malo va a ocurrir en la Península, esos peces están relacionados con terremotos. Ya van dos los que han sido hallados, a finales de julio fue en Anconcito y ahora en Santa Rosa. También nos enteramos de que se encontró otro en Posorja. Esto no es normal”, comentó el pescador Luis Tigrero.

Con Tigrero coincidió Enrique Rodríguez, quien pidió a sus amigos del puerto ponerse a orar. “Soy evangélico y en la Biblia está escrito que cuando se acercan los últimos tiempos, Dios nos enviará señales como estas. No es broma, muchachos, algo grave va a ocurrir”, comentó.

El animal tenía más de tres metros de longitud y unos artesanos grabaron vídeos y se tomaron fotos con el pez. Mientras ellos sonreían en el mar, en la tierra decenas de pescadores estaban alarmados por el hallazgo.

Algo debe estar pasando en el mar

El Instituto Geofísico descartó que la especie marina esté relacionada con algún anuncio de movimientos telúricos.

Richard Duque, biólogo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cree que algo ocurre en las profundidades del mar para que estas especies  que.no son comunes a pocas distancias de las superficies, ahora aparezcan de manera continua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*