ALARMANTE | Turismo en Puerto López se vería afectado por los contantes crímenes ocurridos en el cantón

«Éramos un paraíso, poco a poco está cambiando. Los temas de drogasvacunasextorsión, nos tienen con los pelos de punta. La tranquilidad que nos caracterizaba se ha trastocado», lamentó el ciudadano.

El comerciante hizo referencia al hallazgo macabro que se dio la mañana del 24 de septiembre, en la playa del cantón manabita, en la cual  se encontraron tres cuerpos sin vida.

Un arma de fuego y una camioneta abandonados cerca de la macabra escena, son los principales indicios que posee la Policía Nacional en torno a la investigación de un triple crimen registrado  en territorio del cantón Puerto López, sur de Manabí.

Los peritos realizaron barridos cercanos al Río Pital, brazo de mar donde fueron hallados los  cadáveres. En primera instancia, no habían sido identificados, pero luego en horas de la tarde los familiares en base a las vestimentas tatuajes pudieron acercarse al Centro Forense de Manta para los procedimientos de ley.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Daniel Alcivar Salvatierra, Robert Marcelo Vera Cedeño y Nexar Alexander Palacios Santos. De acuerdo a la web del Consejo de la Judicatura, ellos no registran antecedentes penales

Luis Cano, jefe policial (e) de la Subzona Manabí #13 indicó que los ahora occisos y un hombre que resultó herido de este brutal ataque son oriundos de la ciudad de Portoviejo, capital provincial de Manabí. Ellos, de acuerdo a las investigaciones, habían arribado a Puerto López la noche del sábado 23 de septiembre.

«Ellos tenían una rigidez cadavérica de unas 8 horas. Se estima que aproximadamente a las 23:00 habrían sido abandonados en el lugar. Se investigan a través de nuestras unidades los motivos por los que llegaron hasta este territorio y se dio este violento suceso», explicó el oficial.

Los hombres tenían los brazos amarrados y varios impactos de bala en la zona del pecho y cabeza. Se presume que el único sobreviviente habría simulado no tener signos vitales y por ello los pistoleros abandonaron la escena creyendo que los cuatro ciudadanos estaban muertos.

Este ciudadano se encuentra internado en un hospital del puerto de Manta. Su vigilancia se encuentra cobijada bajo el mecanismo de Código Plata. Este procedimiento es utilizado por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en casas de salud para proteger a las personas baleados y todo el contexto de pacientes personal de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*