ALARMANTE | Variante Delta mata a su primera víctima en Manabí. Es una mujer de Portoviejo

Los contagios con la variante Delta pasaron de 32 casos a 82, en el último mes en la provincia de Manabí. Una mujer falleció en el cantón Portoviejo.

Leonor Zambrano, coordinadora Zonal de Salud 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que todos los pacientes están estables, “excepto una paciente que estuvo en UCI que, por sus comorbilidades, falleció”. Las declaraciones las hizo el miércoles 15 de septiembre del 2021 durante una reunión con representantes de la Mesa Técnica de Salud 2.

La mujer de 53 años, oriunda de Portoviejo, falleció el 12 de septiembre en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Zambrano confirmó que la ciudadana falleció a causa de la variante Delta del covid-19, pero acotó que padecía comorbilidad.

“Eso pasó hace tres días, es una paciente que estuvo ingresada en UCI del Verdi Cevallos. Es una paciente que tenía muchas comorbilidades y de hecho tampoco tenía su esquema de vacunación completo, solamente tenía una sola dosis de vacuna”, dijo Zambrano.

Según el reporte del 9 de septiembre del Ministerio de Salud, en el país se han detectado 181 casos más de la variante Delta, para un total de 450.

Respecto a las otras variantes de preocupación, la Cartera de Estado señala que hasta el momento se han identificado 265 casos de la variante Alpha y 327 de Gamma. (El Diario/ Foto: Archivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*