Altas temperaturas sofocan a los portovejenses

Caminar al mediodía por las calles de Portoviejo puede ser desesperante. El fuerte sol que se siente desde las 11h00 hasta cerca de las 16h00 incomoda a conductores y peatones.

Cecibel Álava, conductora, señaló que se hace casi una obligación encender el equipo de acondicionador de aire, pues dentro del carro el bochorno se siente con mayor fuerza.

La mañana de este miércoles 8 de agosto en los exteriores del centro comercial Plaza Victoria varias de las motocicletas estacionadas estaban cubiertas con cartones.

Esta es una forma de evitar que los asientos se calienten demasiado, comentó un conductor, quien señaló que el sol parece derretir el plástico de estos vehículos.

El vendedor de agua de coco, Luis Gende, dijo que “hay sol, pero no plata”, refiriéndose que pese al calor, la venta de coco no despunta.

Carlos Mina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), confirmó para el periódico digital ManabiNoticias.com que en estos días las temperaturas sobrepasan los 30 grados en Portoviejo.

Indicó que el 2 de agosto la temperatura máxima llegó a los 33.2 y la mínima 21.3. “Habrá que esperar a ver qué pasa en el mes, pues agosto es un mes caliente» refirió.

Indicó que en lo que va del año estos son los porcentajes de temperatura en la capital de los manabitas.

Mes  Temperatura máxima  Temperatura mínima
Enero 34.7 19.1
Febrero 33.5 21.1
Marzo 34.9 20.5
Abril 35.4 17.9
Mayo 34 20
Junio 34.4 19.5
Julio 34.6 18.2

El médico Elvis Intriago recomendó a los ciudadanos hidratarse con agua de forma constante, especialmente si se ha expuesto demasiado al sol, pues la perdida de líquidos puede causar problemas en la salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*