América Danza se presentará en Manabí durante cinco días

La sala de conciertos Horacio Hidrovo, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta, recibirá esta mañana, a las 10:00, a las delegaciones internacionales y nacionales que participarán desde hoy hasta el sábado, en el Octavo Festival Internacional del Spondylus América Danza 2019.

Ahí se realizará la inauguración de este encuentro, que reúne a las delegaciones de México, Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia y Ecuador.

Los representantes de estas naciones recorrerán seis cantones de Manabí, donde mostrarán parte de la historia, de la identidad, de la música y de la danza de países latinos.

A las 15:00, en la misma universidad, se dictará un taller de danza. Y en la noche se hará una velada en Jipijapa con todas las delegaciones internacionales participantes.

Todos estos actos son gratuitos. El Ballet Spondylus, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, organiza esta cita, que busca promover la cultura por medio de la danza y de la música, dice Jessy Sánchez, directora del festival.

Este encuentro recorrerá escenarios de los cantones de Manta, Portoviejo, Sucre, Chone, Santa Ana y Jipijapa. La clausura será este sábado, en la Plaza Cívica, de Manta.

Mañana estarán en la explanada de la Unidad Educativa Lev Vygotsky, en Manta, a las 10:00, y en la tarde, a las 15:00, habrá un espectáculo masivo en la explanada de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro, según la programación.

Más detalles

Participantes

Internacionales

Grupo Folklórico Así Baila mi Panamá, de Panamá; Proyección Folklórica Alma Guacimeña, de Costa Rica; Danza Jarana en Pares, de Perú; La Compañía de Danzas Latinoamericanas, de Bolivia, y el Grupo Folklórico Yautepec Morelos, de México.

Nacionales

Conjunto de Danzas Nacionalistas Saruymanda, de Quito, y Compañía de Danzas Costeñas Retrovador, de Guayaquil, además de seis agrupaciones de Manta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*