En la parroquia de Crucita (Portoviejo, Manabí) y la capital de Ecuador, Quito, el candidato correísta a la Presidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, cerró su campaña, en el último día, antes del silencio electoral que se cumple a partir de este viernes 9 de abril.
Acompañado del candidato a la Vicepresidencia de la República, Carlos Rabascall, Arauz inició su jornada con una caravana de tricimotos, luego visitó a los pescadores artesanales en la playa de Crucita y realizó otra caravana con las banderas de Manabí y Ecuador. El recorrido terminó en el muelle.
Antes de las intervenciones de Arauz y Rabascall en las dos localidades, se pasó un video en el que hablaba el expresidente Rafael Correa, quien hizo un resumen del recorrido electoral del binomio de UNES.
Arauz se mostró convencido de ganar el domingo, llamó a “defender cada voto ” y dijo que su presidencia será “mucho mejor de lo que fue el gobierno de la Revolución Ciudadana”, según informó el organismo de prensa.
En tanto, Rabascall dijo: “Si Correa se inspiró en Eloy Alfaro, nosotros nos inspiraremos en ustedes y en la revolución de Correa (…) a partir de hoy vamos a recuperar ese sueño de recuperar la patria (…) una verdadera revolución no puede estar ausente de las calles que la representan, ni del pueblo (…) Que esos montoneros de Alfaro resurjan para hacer realidad este triunfo electoral el próximo 11 de abril”.
Por la tarde, Arauz se trasladó a Quito para iniciar un recorrido por parte del centro a pie, entre simpatizantes y banderas anaranjadas, algunas veces saltando y otras trotando, hasta llegar al Centro Cultural Deportivo Cumandá, que está ubicado en la avenida 24 de Mayo, en el ex terminal terrestre. (El Universo)