Anuncian investigación a Juan Vizueta por presunta injerencia en la justicia

Los vocales encargados del Consejo de la Judicatura (CJ), Angélica Porras y Juan Pablo Albán, anunciaron la realización de una investigación, entre otros funcionarios, al director nacional del organismo, Juan Vizueta, tras las denuncias realizadas por supuesta injerencia en la justicia. Asimismo, Porras ratificó que, frente al emplazo realizado por Vizueta, para que renuncie a su cargo, no lo hará.

“Nos vimos en la obligación de hacer esta rueda de prensa para expresar nuestra postura sobre los presuntos actos de corrupción que se están dando dentro del Consejo de la Judicatura. La corrupción en el ámbito judicial tiene que ser combatida sin importar quién es señalado”, inició diciendo Albán.

En este marco, exigió transparencia en la Función Judicial y anunció la decisión que se tomó en el Pleno del CJ de emprender una investigación contra funcionarios del organismo. “Si nosotros no somos capaces de enfrentar la corrupción tomando medidas específicas para combatirla, no debemos estar aquí”.

Angélica Porras, de su lado, indicó que debido a las entrevistas que ofrecieron la semana pasada, cuya intención era investigar denuncias que llegaron a la Judicatura en contra de Vizueta, en una rueda de prensa, el funcionario, excediéndose en sus funciones, la emplazó a renunciar, pero ratificó que no lo hará.

“Yo fui designada para transformar la justicia y eso empieza por trasparentar nuestras actuaciones. Por ello, pedimos que si hay alguna denuncia contra cualquiera de los vocales, incluidos nosotros, se investigue”, remarcó.

Asimismo, señaló que no podrán emprender una evaluación de todo el sistema judicial teniendo de por medio denuncias de casos de corrupción al interior del CJ. “Nuestro afán es institucionalizar la justicia. Nuestro actuar debe parecer y ser transparente”.

“Iniciar esta investigación es un mensaje contundente para toda la ciudadanía. Vamos a procesar con seriedad cualquier denuncia que se presente, sea contra la persona que sea. No vamos a permitir que exista injerencia en la justicia”, manifestó.

Juan Pablo Albán instó a toda la ciudadanía a que trabajen por el bien del país y no en favor de sus intereses personales. “Angélica Porras y yo solicitamos al Pleno que se investigue la denuncia contra el director general. Hubo un consenso para esclarecer esta situación”.

“Lamentablemente hay denuncias contra otros funcionarios nombrados por el actual CJ. Estos casos ya están en investigación. Afortunadamente son pocos, pero así hubiese uno solo, es preocupante”, culminó. (Ecuadorinmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*