Apóstoles Pedro y Pablo recorrerán Chone sin sus devotos

Foto: Archivo

Las fiestas son una tradición manabita y se organizan en homenaje a los apóstoles san Pedro y san Pablo desde hace muchos años, con ceremonias y procesiones que congregan a miles de devotos. Su origen es incierto, pero se dice que se remonta a los tiempos de la colonia.

Estas fiestas son un elemento destacable del patrimonio intangible de la cultura de la Costa ecuatoriana y de Manabí, especialmente.

La parroquia eclesiástica Santa Rita de Cascia, en Chone, no celebrará este año sus fiestas de San Pedro y San Pablo a finales de junio como es tradicional, como medida de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

El sacerdote de esta jurisdicción, Juan Pablo Linares, manifestó que son duros momentos por lo que está pasando el mundo por la pandemia. Por eso, comentó que las misas están siendo transmitidas por Facebook, en la cuenta Parroquia Santa Rita de Cascia Chone-Ecuador.

Estas son fiestas tradicionales donde se realizan diferentes actividades, como la verbena, elección de reinas, rifa de 10 toretes, que son para beneficio social de la comunidad, ceremonia de cambio de gabinetes y la tradicional romería con las imágenes de san Pedro y san Pablo. Por este año no habrá ninguno de estos actos.

Además, indicó el sacerdote que mañana, en la fecha de la celebración de san Pedro y san Pablo, habrá un recorrido de las sagradas imágenes de los apóstoles en un vehículo por las principales calles de la ciudad, desde la iglesia de Santa Rita, a partir de las 17:00.

Los devotos de esta celebración podrán ver el paso del vehículo desde sus casas, pero no participar del recorrido por el distanciamiento social dispuesto para contrarrestar la incidencia del coronavirus en el país. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*