Argentina será el país con más estadios en la sede conjunta para Mundial 2030

Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030, declaró este lunes que, «aunque aún no se han estipulado los nombres de las sedes» que albergarían el campeonato, Argentina sería el país que acogería más partidos en el torneo.

Coincidiendo con el partido amistoso que disputarán este amartes en el Wanda Metropolitano las selecciones de España y Argentina, y cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes del Gobierno Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.

«Conociendo la capacidad de los estadios y las dimensiones de los tres países, suponemos que Paraguay tendrá dos sedes, Uruguay otras dos y Argentina ocho», comentó Marín.

«Lo hemos conversado en diversas reuniones, pero aún no se han estipulado porque hay algunas exigencias y queda trabajo por desarrollar en las comisiones», confesó el coordinador general de la candidatura, durante un acto celebrado en la Embajada de Argentina en Madrid.

Fernando Marín incidió en la «importancia» que dan al «legado que debe dejar el campeonato» en los tres países.

«El aspecto en el que más vamos a trabajar, y la columna vertebral del proyecto, es el legado. Tiene que estar estipulado en para la infraestructura y el componente social. Al día siguiente de la fiesta estos países se tienen que sentir orgullosos de haber celebrado un Mundial», dijo Marín. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*