ATENCIÓN | Asalto con secuestro de rehenes en La Manga del Cura, Manabí (VIDEO)

Marlon Stalin M.C., y Carlos Javier M.R., ambos de 20 años, fueron apresados el día lunes 19 de noviembre como sospechosos del asalto a la cooperativa de ahorro y crédito Copamac, de El Paraíso-La 14, zona de La Manga del Cura, en El Carmen.

A ambos se les dictó prisión preventiva por 30 días por parte de la autoridad judicial. La Policía se encuentra tras la pista del tercer asaltante de la entidad financiera, y de otras dos personas que presuntamente integrarían la banda delictiva.

En rueda de prensa del martes, la Policía informó que eran aproximadamente las 10:30 del lunes cuando la tranquilidad de la comunidad de El Paraíso – La 14, zona de La Manga del Cura, provincia de Manabí, se vio alarmada.

Dos hombres armados con pistolas ingresaron a las instalaciones de Copamac y, al grito de todos al suelo que esto es un asalto, los sujetos amedrentaron a los clientes y empleados de la cooperativa, tal como lo demuestran los videos de seguridad.

Sin imaginarse los asaltantes que las alarmas internas alertaron a los agentes de Policía de la localidad sobre la emergencia, y de inmediato acudieron al lugar de los hechos.

Lenín Peralta, jefe distrital de Policía de El Carmen, señaló que al llegar al sitio los uniformados, los asaltantes intentaron huir, e incluso para evitar ser perseguidos se dio un cruce de bala con los agentes que en ese momento llegaron al lugar.

Para evitar que el patrullero los siga, los asaltantes lanzaron en el camino miguelillos (clavos en forma de estrella), para que las llantas del vehículo policial se ponchen y así evitar ser perseguidos.

De acuerdo al jefe de Policía de El Carmen, fueron cinco los sujetos que participaron en el asalto, de los cuales tres ingresaron a las instalaciones de la entidad bancaria y los otros dos llegaron en moto, pero al ver la presencia policial huyeron del sitio.

Los asaltantes que quedaron en la cooperativa tenían la intención de llevarse cerca de 12 mil dólares, pero como no abrieron los sistemas de seguridad de las cajas fuertes, y como no lograron su objetivo, los sujetos procedieron a quitar dinero y celulares a los clientes y empleados, en total cerca de 1.850 dólares.

Al verse descubiertos por la Policía, que acudió de inmediato para evitar el asalto, los asaltantes tomaron como rehenes a dos clientes de la cooperativa para huir del sitio, y las dejaron abandonadas sanas y salvas; luego huyeron por unos matorrales.

Dos de los asaltantes fueron interceptados en unos lodazales; ambos registran antecedetentes penales.

El jefe policial indicó que se recuperó parte del dinero sustraído, y destacó la colaboración de la ciudadanía que colaboró con los agentes.  (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*