Asamblea iniciará proceso de juicio político a Ministro de Agricultura

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberá llevar adelante dos nuevos procesos de juicios políticos. Esta vez en contra del ministro de Agricultura, Rubén Flores, y del exministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, por supuesto incumplimiento de funciones.

El Consejo de Administración de la Legislatura reunido hoy consideró que los pedidos de interpelación contra Flores y De la Torre cumplen con todos los requisitos que exige la Ley para estos procesos.

El visto bueno se dio por unanimidad, aunque de la sesión no participaron ni el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergman (de las filas de Alianza PAIS), ni la correísta Soledad Buendía.

El proceso contra Flores es impulsado por la correísta Verónica Guevera y Héctor Yépez, de CREO. “Como interpelante vamos a exigir que rinda cuentas por el abandono de nuestros campesinos en crisis a lo largo y ancho del país”, sostuvo Yépez.

En cambio, el juicio político contra el exministro de Finanzas fue solicitado el 8 de febrero pasado por Rina Campain y Tanlly Vera, asambleístas de CREO, por haber destinado a otros fines los fondos que debían servir para la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.

Al cierre de esta edición, los integrantes del organismo analizaban si daban paso al pedido hecho por asambleístas Cristina Reyes, del PSC, y Fernando Flores, de CREO, de llevar a juicio político a la excanciller, María Fernanda Espinosa.

En este caso, acusan a Espinosa de incumplir funciones al frente de la cartera de Relaciones Exteriores para promocionarse como candidata a la Presidencia de la Asamblea de Naciones Unidas, puesto que ocupa desde hace dos meses. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*